El Sahara en las Rías Baixas, Dunas de Corrubedo

Dunas de CorrubedoSituada en la península de Barbanza, entre la ría de Arosa y la ría de Muros y Noia, en el municipio de Ribeira, el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, comprende unas 9.600 hectáreas de frente dunar, que, junto con sus playas paradisíacas, lagunas dulces y saladas, marismas y una de las mejores muestras de la vegetación y la fauna de la costa gallega, la convierten en un auténtico paraíso natural.

Este espacio natural protegido, atrae los objetivos de muchos amantes de la fotografía en cualquier época del año, y es que debido a el viento, las corrientes y mareas su principal duna de más de 1 km de longitud, modifica su curso constantemente, mostrando un paisaje como si del propio Sahara se tratase.

Corrubedo DunasWikipedia by Lmbuga

Pasear por este espacio natural es toda una experiencia, sobre todo considerando que su diversidad no termina con las dunas. Las cerca de 250 especies vegetales que se catalogan dentro del Parque, y la gran población de aves harán de la visita al Parque Natural de las Dunas de Corrubedo una experiencia única. ¡No olvides los prismáticos!

A través de su red de senderos y pasarelas de madera se puede recorrer, además de la zona dunar, las lagunas y las playas cercanas. También se puede subir hasta el Mirador de Piedra de la Rana, que ofrece una de las mejores panorámicas de la zona.

playa dunas de corrubedoFotos* Flickr by alex__vc

Acércate a este desierto norteño con o sin trípode, el éxito de la fotografía está asegurado entre la diversidad de paisajes con los que deleita este lugar.