Fiesta de las Fallas de Valencia

valencia

Hay muchas fiestas en las que tenemos que participar al menos una vez en la vida, una de ellas es la Fiesta de las Fallas de Valencia. Cada año al comienzo de la primavera, entre el día 15 y el 19 de marzo se celebran los actos principales de esta fiesta. Tanto en Valencia como en muchos pueblos de la comunidad se viven estas fiestas con mucha intensidad, la tradición arraigada en sus ciudadanos y las expectativas que genera en miles de viajeros que cada año visitan Valencia para disfrutar de este espectáculo, llenan por completo los alojamientos turísticos de la ciudad de Valencia.

La Fiesta de Las Fallas también se conoce como las Fiestas Josefinas, ya que su origen está en una tradición que los carpinteros empezaron a celebrar la víspera del día de San José. Quemaban en la calle una lámpara que utilizaban durante el invierno para iluminar los talleres, con el tiempo estás lamparas eran cada vez más grandes y de formas más complejas. Actualmente son auténticos monumentos de madera y cartón.

Cada día comienza con la despertá, sin embargo uno de los momentos más populares son las mascletás, exhibiciones de pirotecnia que se celebran cada día a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento. Todos estos actos comienzan el día 1 de marzo, pero es el día 15 cuando comienza los más llamativo de las fiestas. Este día el la plantá de Fallas, cientos de figuras de todo tipo y tamaños se colocan por las calles y plazas de Valencia, la mayoría representan en forma de caricaturas los acontecimientos más destacados del año. Durante los días siguientes hasta el día 19 de marzo, se pueden visitar por las calles. Hasta que llega la noche de la cremá, esa noche es cuando arderán dando lugar a un espectáculo impresionante, de fuegos artificiales y música. Sólo quedará una sin quemar, la que por votación popular se salve formará parte del museo fallero de Valencia.

Todo esto y más es lo que nos puede ofrecer la fiesta más internacional de Valencia.