Fin de semana activo en Navaluenga

Las tan necesarias pausas en la rutina. Esos descansos que te alejan del ajetreo diario y te desconectan del mundo.  Y como necesarias, placenteras son estas pausas si se trata de un fin de semana rural. Y si además se convierte en un fin de semana activo donde descargar el estrés, sin duda será un fin de semana de diez.

Casa rural en Navaluenga

Navaluenga, es un pequeño pueblo que pertenece a la provincia de Ávila, situado en la Vega del Valle del Alberche, un bonito entorno rural con casas rurales de película . El río Alberche a su paso por el pueblo forma las piscinas naturales de Navaluenga. Con la llegada del buen tiempo es un sitio ideal para darse un chapuzón. De fácil acceso, tiene unas zonas de baño muy amplias y acondicionadas. Además dada la poca profundidad de las piscinas son ideales para pasar un buen rato en familia con niños.

Si por el contrario el tiempo no acompaña, siempre se puede disfrutar de las increíbles vistas de las montañas, así como del Puente Romano de piedra del siglo XVI y de la chopera cercana.

Puente de navaluenga

Cerca de este bonito pueblo encontramos la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Un enclave natural situado en la cara norte de la Sierra de Gredos que brinda la posibilidad de realizar multitud de actividades de ocio al aire libre, tanto si se trata de una escapada con niños, en pareja o en grupo.

#Senderismo

Esta zona nos brinda la posibilidad de realizar rutas por senderos de pequeño recorrido, todas ellas con increíbles panorámicas, tanto por las poblaciones cercanas como dentro de la misma reserva y de cualquier nivel de dificultad.

# Actividades acuáticas

Embalse El BurguilloWikimedia by fjest

Cuando el calor aprieta por la meseta castellana, el embalse del Burguillo es destino cercano e indispensable. En él se pueden realizar actividades como canoa-rafting, paseos en barcos de vela o  piragüismo. O disfrutar de las pequeñas playas del embalse donde bañarse y tomar el sol.

#Actividades para andarse por las ramas

No apto para personas con vértigo, el Parque de aventura en los árboles Las Cabezuelas propone horas de adrenalina caminando por las alturas entre árbol y árbol o lanzándote por increíbles tirolinas. Dependiendo del grupo, la edad y las preferencias de cada uno podrán realizar diferentes circuitos a diferentes alturas.