Finca Buenavista, alquiler vacacional en Málaga.

Los propietarios de este alojamiento son un matrimonio que empezaron con la aventura de Casa en Chilches hace ya 5 años sin pensar que iban a desviar sus trayectorias profesionales al alquiler de alojamientos turísticos en Málaga. Quién lo iba a decir, Carmen es buzo profesional y José Luis un especialista en grandes sistemas informáticos.

De hecho empezaron con muy poco, con un solo apartamento, un alojamiento vacacional en la finca La Piriposa. “Creíamos que con unos mínimos esenciales tendríamos éxito”. “Efectivamente, el tiempo nos ha demostrado que la atención personalizada de nuestros clientes y el mimo dedicado a ellos han hecho que tengamos clientes recurrentes a lo largo de los años”.

Casa Vacaciones Málaga

Esto unido al manejo de los idiomas (inglés, francés, portugués, italiano) y a un acompañamiento pormenorizado (recepción fuera de horas, localización de servicios, seguimiento de su llegada al destino, hacen que los clientes hayan valorado con muy buena nota en la mayoría de las ocasiones a este alojamiento.

“Con el tiempo hemos evolucionado, nuestros amigos y vecinos confiaron en Carmen y en mí para la gestión de sus alojamientos y hemos llegado a tener hasta 6 apartamentos y casas diferentes, todos localizados en Chilches, Málaga. Pero, ¿por qué solo Chilches?. Porque nuestra filosofía se basa en los siguientes pilares”:

  • Atención pormenorizada (mimo y mucho cariño hacia el cliente)
  • Buenos precios. Normalmente estamos por debajo de la media sin mermar ni un ápice la calidad.
  • Ofrecer tranquilidad y reposo a nuestros viajeros -y amigos-. Es por ello que estamos algo retirados de la bulliciosa costa, a 1.5 Km. pero sin perder la proximidad y beneficios de esta.

Finca Buenavista

Este emplazamiento se sitúa en Chilches, Málaga, justo en la línea fronteriza entre los municipios de Rincón de la Victoria y Vélez Málaga, dependiendo administrativamente de este último. En una finca de más de 80.000 m2 que corona una colina desde donde se puede contemplar la costa de Málaga, desde Maro hasta Fuengirola, y en días de excepcional claridad del aire, a lo lejos, se divisa tanto las costas de Marruecos como de Gibraltar.

Casa Vacaciones Málaga

La finca combina la naturaleza con el arte. La finca fue propiedad de un artista y escritor conceptual alemán (“sigo intentando conseguir su nombre, pero no lo he conseguido aún pues me parece del todo interesante”) y tras la reforma sufrida durante los años 2006 y 2007 se pueden observar muchos de los detalles de su personalidad en sus fachadas o en sus rejas.

La Finca Buenavista se compone de un edificio principal, 3 edificios periféricos y una gran piscina. El principal tiene 8 cómodos apartamentos de entre 1 y 3 dormitorios.

Los edificios periféricos son:

“El Cortijillo” es un pequeño chalet que está pendiente de reformas y que, aunque está dentro de la propiedad, no forma parte de la Finca Buenavista pues se encuentra a unos 500 metros de esta. Y que en un futuro próximo contará con acceso individual y piscina propia.

“La Pajarera” es otro edificio de similares características que “El Cortijillo” y en un futuro será un pequeño chalet de la Finca Buenavista.

Edificio de servicios que, situado cerca de las Piscina, sirve como aseos para esta y tiene una dependencia para el servicio de la Finca.

La Finca Buenavista está idealmente diseñada para el alojamiento, ya que tiene unos cómodos apartamentos, cuyas superficies oscilan entre los casi 40 m2 (39.21) y los 93 m2 y dan cabida a 24 viajeros en configuración estándar y a un máximo de 32 viajeros, cuentan con todas las comodidades; vitrocerámica, horno, lavadora, equipamiento de cocina, ropa blanca, ropa de cama, toallas, tv con tdt , satélite, wifi, etc.

Casa Vacaciones Málaga

“Hemos aprendido de las tendencias del mercado de transporte de viajeros, y este aprendizaje nos ha dicho que, dentro de la oferta del apartamento vacacional, es fundamental que se ofrezca servicio de lavadora en todos los alojamientos. Las adquisiciones de billetes “low-cost” hacen que, desde parejas hasta familias de 5 personas, se eviten tener que pagar sobretasas y lo más importante, tener que desplazar mucho volumen de ropa de su ciudad de origen a su destino. Nuestra focalización hacia la “experiencia del usuario” es absoluta.”

Dentro del “acompañamiento” del que hacen gala incluyen la señalización y recomendación de rutas de interés para los turistas, “los escuchamos, detectamos sus gustos y los orientamos hacia una u otra dirección. Les asesoramos en la mejor forma de llegar a los sitios o de cómo adquirir sus entradas…”

Bien, ¡vale! ¿pero que es atractivo en la zona?

Muy sencillo, un turismo diferente.

La comarca de la Axarquia es única en Málaga y prácticamente en Andalucía, pues combina las bases del éxito turístico español de los 60 y 70. Pueblos con encanto, esencia propia y sin explotar turísticamente. Sol y montaña a la vez. Ausencia de masificación en las playas.

Dentro de nuestro “menú” de recomendaciones imprescindibles, ofrecemos una ruta sencilla para realizar: “la Ruta de la Pasa”, que empieza en Rincón de la Victoria y que finaliza en Vélez Málaga y en donde se puede descubrir cómo desde hace miles de años se producen, de forma ecológica, las mejores uvas pasas del mundo. O la ruta Mudéjar… Esto sin olvidar la oferta cultural que nos ofrece Málaga con sus museos y actividades, Ronda, o visitas fuera de la provincia que, incluso en ocasiones les acompañamos. También dentro de este “menú”, y dependiendo del perfil del visitante les enseñamos a cocinar platos andaluces, desde espetos, pasando por el ajoblanco, el gazpacho o la tan socorrida tortilla de patatas.

Lo dicho, mimo y cariño a un precio más que razonable.

 

3 comentarios en “Finca Buenavista, alquiler vacacional en Málaga.

Los comentarios están cerrados.