Homenaje invernal, gastronomía y entorno rural

Ya queda muy poco para la tan ansiada primavera. Aumento de temperaturas y mucho colorido nos espera. Pero, antes de darle la bienvenida a esta bonita estación. ¿Qué tal si nos damos un último homenaje invernal?Si, hablamos de esas comidas bien copiosas tras las cuales cuesta levantarse de la mesa, esas que son para valientes cuando aprietan las temperaturas. cocinero

Hay muchas rutas gastronómicas que discurren por las serpenteantes carreteras secundarias de España. Perderse por ellas es disfrutar de los cambios de paisajes y dejar atrás los atascos y los peajes. Disfrutar del aire puro que regala el entorno rural y olvidarse del tiempo.¡ Esconded el móvil!

Carretera Pedraza

Y como toda ruta en coche, hay que hacer las paradas de rigor para retomar fuerzas. Segovia ha sabido encontrar el equilibrio entre la cocina tradicional y la nueva cultura gastronómica, todo esto acompañado de un excelente vino tinto de la tierra.

En la misma ccordero asadoapital de Segovia se pueden encontrar multitud de restaurantes donde tomar un refrigerio antes de comenzar  la ruta. Ya en ruta, hacemos la primera parada en Pedraza, un lugar para los amantes del medievo, donde destacan el cordero asado, el judión de la Granja, el cochinillo asado o el ponche segoviano.

Seguimos hasta Sepúlveda, Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1951, donde se encuentra la primera iglesia románica construida en la provincia. Este pueblo situado a pocos kilómetros del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un lugar idóneo para estirar las piernas y bajar las calorías que se han ganado por el camino.

 ¿Conoces más rutas gastronómicas?

¿Quién se apunta al homenaje?