La Torre de Hércules, el faro con más historia del mundo.

En la costa norte de A Coruña se encuentra uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad más peculiares que podemos visitar en todo el mundo, ya que La Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo y el único de origen romano que sigue en funcionamiento desde su construcción. Torre_de_Hércules

wikipedia Lmbuga

Fue construido por el Imperio Romano y empezó a funcionar a principios del siglo II d.C, en lo que era uno de los puntos más remotos de Hispania y fin del mundo conocido para los romanos. La Torre cuenta con un largo historial de mitos y leyendas procedentes de las diferentes civilizaciones que han visto en este monumento un paso clave para comerciantes. Una de las más conocidas es la que cuenta que Hércules tras derrotar al gigante Gerión, viajo en barca hasta la costa donde se encuentra el faro para enterrar su cabeza, para la mitología, el faro fue un túmulo construido por Hércules con una enorme antorcha.

En nuestra visita a este símbolo de la ciudad de A Coruña, podremos realizar un recorrido por cuatro rutas muy sencillas de enorme belleza paisajística en el parque Escultórico de la Torre de Hércules. Sendas serpenteantes que llevan al viajero hasta las proximidades de los acantilados y en las que se pueden contemplar más de 15 esculturas expuestas al aire libre, el recorrido está señalizado mediante paneles informativos con todos los detalles de cada punto de interés.

Con este post, nosotros también hemos descubierto un tesoro que tenemos a nuestro alcance y que estamos seguros que te va a gustar visitar. Más información.