Los deportes acuáticos del verano

Estamos en pleno Agosto y sobre todo se nota por las altas temperaturas. Nada mejor que algunas propuestas de deportes acuáticos para disfrutar al máximo de la playa y zonas de baño en el interior.

Una actividad que está arrasando este verano es el Flyboard. Con esta podremos volar sobre el agua pudiendo alcanzar hasta 12 metros de altura sobre el mar. La tabla sobre la que hay que colocarse para volar está conectada a una moto de agua que nos propulsa hacia arriba.

flyboardFlickr by Maguide

Hay dos opciones para practicar esta actividad. La primera en la que es necesaria una segunda persona que será la encargada de dar velocidad a la moto para que el que pilota la Flyboard pueda volar. Y una segunda en la que usando un kit adicional, uno mismo puede manejar el gas de la moto de agua con lo que se tiene un completo control.

Otra actividad destacada es el Cable Sky o esquí acuático en el que el esquiador es tirado por una cable situado a 8 metros de altura eléctricamente. La velocidad media que se consigue con este deporte es de 31 km/h y es una manera genial de comenzar a practicar wakeboard ya que la salida se hace de pie. Este modalidad de esquí acuático da una mayor sensación de libertad al no tener delante un barco y es más ecológica ya que el motor eléctrico produce menos ruido y es más limpio.

Wikimedia

Para los que no os vayan las emociones tan fuertes otra actividad que se está desarrollando en muchas de nuestras playas es Pilates sobre tablas de surf o SUP Pilates. Se trata de una actividad muy completa y beneficiosa para el cuerpo. Se trata de una actividad que no solo ayuda a conseguir un físico mas fuerte sino también fortalece la coordinación y/o equilibrio.

sup pilatesFlick By Rhys Moult

¿Te animas a practicar alguno de estos deportes?

 

2 comentarios en “Los deportes acuáticos del verano

Los comentarios están cerrados.