Lugares misteriosos en Canarias

black-2868_640Algunos lugares del planeta se han ganado la reputación de lugares misteriosos o fantasmales. Lugares donde los espíritus atormentados e inquietos hacen su aparición. Ya sea a través de sombras, voces misteriosas o movimientos extraños de objetos se manifiestan frente a los visitantes de estos lugares. Uno de estos lugares misteriosos envuelto en una fantástica leyenda está en Tenerife, más concretamente cerca de la localidad sureña de Güímar.

1280px-LosZarzalesEn primer término Barranco de Badajoz (o de Chamoco) by Mataparda wikipedia

Según cuenta la antigua leyenda a finales del siglo XIX una niña fue a pasear al barranco de Badajoz o el Barranco de Chamoco. En su paseo descubrió una cueva en la que una vez dentro encontró un extraño ser con el que entablo conversación. Al volver a su casa, comprobó que amigos y familiares eran entonces ancianos mientras que ella permanecía con la misma apariencia y edad.

Muy cerca de este barranco se encuentran las pirámides de Güímar, las cuales son  de origen desconocido y albergan en sí ancestrales secretos. Rodeadas por la belleza del sur de la Isla tinerfeña, se asemejan arquitectónicamente con las pirámides de Egipto que las dota de un sorprendente halo de misticismo.

¿Conocéis más lugares misteriosos?