Punto extremo de España, lugar de naufragios

Poniendo vista al oeste en la provincia de La Coruña llegaremos a un punto que nos acercara más que cualquier otro (de la península ibérica) al océano atlántico. Este lugar es el punto más extremo al oeste de la península ibérica.

Punta Insua, cerca del cabo Touriñán, es un lugar que habitualmente está vestido con un manto de espuma blanca, que muestra un paisaje de los más excepcional. Para acceder a este lugar hay que seguir un camino de pescadores bien señalizado, que forma parte de un pequeño recorrido circular que discurre a media ladera y deja a la vista la belleza de la naturaleza en estado puro.

Poco antes de finalizar el recorrido, se encuentra una playa de lo más peculiar. Se trata de la “Playa de los cristales”, una playa en la que no encontraremos ni arena ni piedras, sino pequeños fragmentos de cristal pulidos por el mar procedentes de un antiguo vertedero de la zona y que el mar ha colocado armoniosamente en esta playa.

playa de los cristales

El recorrido es sencillo y apto para toda la familia, siendo posible realizarlo en unas 2 horas a pie.

Y como cualquier otro punto extremo de tierra, Punta Insua también tiene su faro. Faro de Laxe indica el camino en este punto perteneciente a la Costa de la Muerte, recibiendo la costa este nombre por la peligrosidad de la zona para la navegación, en la que ha habido cientos de naufragios.
Junto al faro se encuentra el mirador de Insua que imita la arquitectura de los castros celtas y donde se puede hacer una parada y hacer uso de las mesas y bancos de piedra de los que está provisto.

Faro de Laxe

Un lugar de puestas de sol y vistas al mar impresionantes.

Fotos procedentes de Flickr by Amaianos