¿Qué ver en Zahara de los atunes?

Situado al pie de la Sierra del Retín y a orillas del río Cachón, este bonito pueblo costero de Barbate se ha convertido en refugio veraniego para muchos como lo fue en el pasado para los Alemanes escapados de su país tras la II Guerra Mundial.

Con un perfil paradisíaco de unos 6 kilómetros de longitud de arena dorada y banda sonora marina este paraje más que singular de Andalucía merece una escapada.

Panorama_Zahara_Pueblowikipedia Killeando

# Pasear por Zahara

Perderse por sus blancas calles es un deleite para los sentidos. Su gran número de restaurantes, chiringuitos y bares de copas harán las delicias de los amantes del turismo de ocio. Entre vistas increíbles, del mar de aguas cristalinas y dorada arena, y rincones muy coquetos se pueden encontrar mercadillos artesanales que salpican las calles del pueblo.

zahara de los Atunes

Pero Zahara de los Atunes no es sólo mar. Su importante peso histórico hace imprescindible la visita al castillo y los restos de su muralla así como a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Ambos lugares son puntos donde descubrir y conocer un poco más la historia de este peculiar pueblo.

#Entorno

Un remanso de paz y tranquilidad es lo que proporcionan las increíbles vistas de los alrededores de Zahara. Torres medievales sobre verdes praderas se funden con las aguas turquesa del mar. Entre sus playas y calas cualquier visitante encontrará su rincón ideal.

Entre ellas la playa de Zahara de los Atunes, la más familiar y visitada por encontrarse en el mismo pueblo y  la playa de Atlanterra mucho más desértica que la anterior y donde las puestas de sol son un placer para los sentidos.

¿Dónde alojarse?

AlojamientosVillas/Chalet        –       Apartamentos