Suances I: Turismo activo

Esta semana hacemos una escapada a Suances en Cantabria. Este municipio ofrece múltiples opciones de turismo. Hoy queremos aventura y deporte.

Suances, situado en la costa Cantábrica, sorprende por su naturaleza exuberante, sus paisajes y la amplia oferta de ocio y cultura que hay durante todo el año.

Panoramica desde Faro en SuancesFlickr by juantiagues

En verano, los amantes del surf pueden disfrutar del circuito europeo SUP-RACE en el que aparte de las pruebas deportivas se puede participar en otras actividades complementarias, como barbacoas o concursos, para todos los participantes y espectadores.

Es en esta época del año cuando más turista recibe la zona, siendo uno de los focos turísticos más importantes de Cantabria. Por lo que es recomendable reservar con tiempo el alojamiento para nuestro viaje. En Suances podremos encontrar diferentes tipos de alojamientos rurales en los que sentirse como en casa. Algunos de ellos, se encuentran situados cercas de las playas de la Ribera, La Concha y la playa de los Locos, la predilecta para los amantes del surf y otros deporte acuáticos.

Panorámica Playa de los LocosFlickr by Carlos Benayas

Si  por otro lado buscamos turismo activo de montaña, en Suances se puede disfrutar de actividades como la equitación,  las rutas en 4X4 o excursiones por sus bonitos campos y praderas donde disfrutar del patrimonio natural del que dispone esta localidad.

Cordillera cantábrica Wikimedia Emilio Gómez Fernández

¿Te animas a conocer este paraíso natural?