Suances II: Turismo gastronómico y de relax

Después de nuestra jornada anterior de turismo activo en Suances, toca un tiempo de sosiego, relax y buena comida.

Acantilados suancesFlick by Carlos Benayas

Cuando se piensa en un viaje a Cantabria, se piensa en su rica gastronomía. Los productos de primera calidad y su elaboración sencilla y tradicional deleitan a los paladares más exigentes.

Suances es un lugar ideal para realizar una escapada gastronómica y de relax.  Perteneciente a la zona costera denominada La Marina, es un lugar idóneo donde degustar todo tipo de pescado y mariscos, que son la base de muchos de los platos más conocidos de la zona. Sin olvidarnos de las suculentas carnes de la zona Cantábrica para los menos adeptos al pescado.

Es posible disfrutar de estos ricos platos en cualquier época del año, ya que se organizan diferentes jornadas gastronómicas durante todo el año.

Tanto si planeamos una escapada en familia como en pareja, podrás encontrar apartamentos en Suances con las características que más se ajusten a las necesidades de nuestra escapada. Existen una gran variedad de estos que harán que puedas disfrutar de una estancia de lo más placentera.

En la Punta del Dichoso, una pequeña península rocosa y de poca altura, podemos contemplar la costa oeste de Cantabria con los Picos de Europa al fondo.  Hacia el este se puede contemplar el Faro de Suances y las antiguas defensas que servían de bastión en el siglo XVII para los ataques por mar llamadas El Torco.

El torco y el faro desde la playa de la ConchaFlickr by alfonso benayas