Viajes a la India para aprender historia

Cierto es que España es un país de contrastes, con parajes únicos en el mundo. Donde el clima acompaña la mayor parte del año para descubrir cada rincón.

Y ya sea por las bajas temperaturas del momento o por otras circunstancias, llega un momento, en el que lo que apetece de verdad es recorrer kilómetros y kilómetros y realizar un gran viaje. Un viaje que nos transporte a otra cultura, a otro entorno que nos enseñe cosas nuevas.

Deepavali festival

Y si hay un lugar de magia inagotable, un lugar de colores, sabores y olores únicos y con una historia única, esa es la India.

Se pueden realizar innumerables viajes a la India para conocer más de cerca su increíble historia, ya que para aprender es mejor estar in situ, porque bien es cierto que cuando uno ya tiene una idea preconcebida sobre algo, eso te sirve, pero no es menos verdad aquello de que “solo se aprende haciendo” y para hacer es necesario estar.

Bihu danza

Vivir de cerca la celebración de una boda tradicional hindú, con sus 3 o 4 días de ceremonias o comprobar la belleza de la indumentaria típica de la India: el sari para las mujeres y el Dhoti para los hombres, si bien esta variaba en función de las zonas geográficas y el clima.

Y si bien tenemos una lista de inagotables  Qtub minar, Fuerte rojo, Loto Mahal, Taj Majal opciones para descubrir la India, si no quieres perderte los lugares más emblemáticos, una de las mejores opciones son los circuitos a India. Esta opción te permitirá sumergirte en la cosmopolita y multicultural Delhi (donde se encuentra el Fuerte rojo de Delhi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que sus impresionantes jardines y pabellones imperiales no te dejarán indiferente), descubrir el romántico Taj Mahal (nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno), la bulliciosa Mumbai o las cumbres del Himalaya, consideradas muchas de ellas sagradas para el hinduismo y el budismo.

Así pues, si quieres aprender historia y saber más sobre otras culturas, organiza unos cuantos viajes a la India y disfruta como si no fueras a volver.