La Gomera

Viajar millones de años al pasado y sentir la flora y fauna de aquella época es posible si visitamos la Gomera. Paisajes de inigualable belleza y únicos en el mundo. Se trata de una isla donde la naturaleza vive en armonía con el hombre y es un deleite para los sentidos.

Mirador Valle Gran Rey - La gomeraWikimedia Noemi M.M.

¿Cómo llegar a la Gomera?

  • En barco: Su mayor puerto comercial se encuentra en San Sebastián de la Gomera, capital de la isla. En la actualidad operan con esta isla las compañías de Fred Olsen y Naviera Armas. Todos los barcos salen del puerto de Tenerife sur aunque también se puede unir la Gomera con La Palma y el Hierro con estas compañías.

  • En avión: desde Tenerife Norte o  desde Gran Canaria con las compañías Binter Canarias o Canaryfly podremos llegar a la Gomera , cuyo aeropuerto se encuentra en la zona sur.

Como movernos por las isla

Si queremos total libertad para movernos por la isla, la mejor opción es alquilar un coche. Si por otro lado queremos usar el transporte público la isla cuenta siete líneas regulares.

Donde Comer

A lo largo de todo nuestro recorrido nos encontraremos con numerosos restaurantes en los que disfrutar de una comida excepcional, con productos de la tierra y de un trato agradable.

Donde dormir

En la gomera se puede disfrutar de diferentes tipos de alojamientos en los que sentirse en un ambiente agradable rodeados de naturaleza.

Nuestra ruta

En nuestro caso optamos por llegar a la isla en barco. Pisamos tierra en San Sebastián de la Gomera, capital de la isla. Es conveniente comprobar antes del viaje todas las conexiones para llegar a la isla.

San Sebastián destaca por su pasado histórico ya que fue el último punto de partida de Cristóbal Colón en su descubrimiento de América. Recorriendo San Sebastián podemos encontrar diferentes huellas de su pasado histórico como la fortaleza medieval y construcción más antigua que se conserva en las islas, la Torre del Conde. En su paseo marítimo podremos disfrutar de unas preciosas vistas del Teide al fondo.

San Sebastián de la Gomera - Torre del CondeWikimedia Xavigivax

Aunque la Gomera es pequeña, moverse de un pueblo a otro no resulta totalmente fácil por su peculiar orografía. La isla esta formada por múltiples barrancos de pronunciado desnivel que hay que superar para llegar de un lugar a otro. Hasta aproximadamente los 700 metros de altitud la isla es bastante desértica a excepción de de algunas palmeras. Superada esta cota nos encontramos con un bosque de laureles y helechos (la laurisilva), dentro del Parque Nacional del Garajonay declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Parque Nacional del GarajonayFlickr by Rafael Gomez

Aquí podremos comprobar cómo era el sur de Europa y el norte de África hace muchos millones de años.

La isla cuenta con unos 40 senderos por los que descubrir la fantástica flora y fauna con la que cuenta. Muchos de ellos discurren por el Parque Nacional del Garajonay. Uno de los más transitados es el sendero Bosque del Cedro. Realizando este camino se pueden conocer los ecosistemas más notables del Garajonay, laureles de hasta 30 metros de altura nos acompañarán por el camino y a través del bosque llegaremos a la pequeña Ermita de Nuestra Señora de Lourdes, y luego al caserío de El Cedro puntos de interés donde realizar un descanso. Este recorrido es lineal por lo que hay que volver sobre nuestros pasos para llegar al coche. La caminata no tiene mayor dificultad a excepción de algunas cuestas muy empinadas. La vuelta se hace un poco más dura ya que hay que salvar 600 metros de desnivel en subida pero el lugar hace que merezca la pena.

¿Te vienes de senderismo?

Un comentario en “La Gomera

Los comentarios están cerrados.