Tenerife, donde reside el pico más alto de España

Volvemos con nuestros viajes por las Islas Canarias. Hoy nos iremos a Tenerife, isla coronada por por el pico más alto de España, el Teide, cuenta con pintorescos pueblos con mucha historia que contar e increíbles paisajes donde descubrir la diversidad de entornos que nos ofrece. Auténtico paraíso para el amante de los deportes más aventureros y que se desarrollan en plena naturaleza, bicicleta de montaña, descenso de barrancos, hipica te esperan.

Panoramica del TeideFlickr by hjjanisch

Y como todo viaje empezamos con la planificación.

¿Cómo llegar a Tenerife?

  • En avión: Hay un buen número de compañías aéreas que operan con Tenerife. Entre ellas aireuropa, iberia, ryanair etc…
    Tenerife dispone de dos aeropuertos, Tenerife Norte a 11 kilómetros de Santa Cruz, en el municipio de San Cristóbal de la Laguna; y Tenerife Sur a 60 kilómetros de la capital.
  • En barco: Si vienes de la Península o de otra isla existen diferentes opciones, navieraarmas, accionatrasmediterranea y fredolsen. Dispones de dos puertos a los que llegar,Puerto de Santa Cruz de Tenerife al norte y el Puerto de los Cristianos al sur, siendo el primero el principal.

Como movernos por la isla

Una vez en el aeropuerto o muelle pueden optar por el Transportes Interurbanos de Tenerife, coger un taxi o por alquilar un coche para llegar a su alojamiento. Recomendamos alquilar un coche por las posibilidades de acomodamiento en cuanto a tiempo y reservalo antes de viajar para mas comodidad. También puede hacer uso del tranvía en la zona metropolitana (Santa Cruz y La Laguna).

Donde Comer

Puedes disfrutar de los productos y platos típicos de Tenerife en los numerosos restaurantes que encontrarás por la zona que te propondremos a continuación. No puedes irte de Tenerife sin probar algunos de los productos autóctonos de la isla como las papas negras o alguno de los 5 vinos con denominación de origen.

Donde Dormir

En Raudo disponemos de alojamientos rurales que pueden ser de tu interés por la zona de la ruta que proponemos.

Nuestra Ruta

¡Ya estamos en el coche! Vamos camino del casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, declarado Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el norte de la isla donde daremos un paseo por el barrio lagunero.

San Cristóbal de La LagunaFlickr by jesus-leon

La Laguna tiene tantos edificios históricos, religiosos como palacios señoriales, que es casi imposible enumerarlos todos. Por lo que dar un paseo perdiéndote por sus calles será la mejor manera de descubrir la arquitectura de sus monumentos y sus pobladas calles peatonales, que harán de tu trayecto una jornada inolvidable. Una de las rutas a pie recomendadas es partir de la Plaza del Adelantado, corazón de la Villa de Abajo y tomando la calle de La Carrera ir dirección a La Catedral. Una vez allí recorrer y descubrir el trazado rectilíneo del casco histórico. Puede ver el mapa del casco histórico con los puntos de interés que visitar aquí.

Despues de un día de turismo cultural, es hora de adentrarse en el macizo montañoso de la zona nordeste de la isla. Vamos camino del Parque Rural de Anaga.

Parque rural de AnagaFlickr by bjoern

Este Parque Rural es una zona natural  que ofrece un paisaje espectacular y una gran diversidad natural, llena de increíbles contrastes que favorecen el asentamiento de una diversa  amplia comunidad de especies animales y vegetales endémicas.

Esta zona está provista de varios itinerarios tanto a pie como en coche para descubrir esta bonita zona. Como la jornada anterior se realizó a pie optamos por elegir un recorrido en coche.

Salimos de La Laguna dirección a Cruz del Carmen, punto de partida de distintas rutas de senderismo y en él se ubica un mirador construido en 1934, nuestra primera parada. Desde aquí contemplamos la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, el Teide y parte de laVista desde mirador de Cruz del Carmen zona este de la isla. Junto al mirador podemos visitar la Ermita de Nuestra Señora del Carmen construida ya en el siglo XIX. Si visitamos esta zona los sábados y los domingos podremos disfrutar del Mercadillo del Agricultor de Cruz del Carmen.

Flickr by ahisgett

Nos volvemos a poner en ruta dirección a Taganana donde se encuentra la Iglesia parroquial Nuestra Señora de Las Nieves fundada en 1515. Es la más antigua del municipio y la cuarta más antigua de la isla y que según cuenta la leyenda, la imagen fue encontrada en la playa porque había sido abandonada allí por un galeón. Al otro lado de la Plaza de Nuestra Señora de Las Nieves, en la que se encuentra la Iglesia, se sitúa la Ermita de Santa Catalina. Este humilde templo, que en otra época sirvió de almacén, tanatorio o sala de exposiciones, ha sido recuperado, tras su restauración, como lugar de eucaristía para los habitantes que acuden a misa.

Pasando el pueblo y para relajarnos dRoque de las Bodegasespués de tanta caminata visitaremos las playa de Roque de las Bodegas, la más apta para el baño de las playas de por la zona, ya que su oleaje suele ser menor que en las otras. Junto a la playa a parte del pequeño conjunto de casas de pescadores que forman el pueblo encontraremos varios restaurantes donde degustar pescado fresco y demás productos de la zona.

Flickr by Jose Mesa

Son muchos los rincones de Anaga que, recónditos y escondidos, guardan el sabor y la historia de este lugar y que sin duda nos hacen querer conocerlo mucho más.

Después del bañito en la playa toca ir pensando a donde nos iremos en nuestra próxima ruta.

Ver otras rutas por las Islas Canarias: Gran Canaria

Un comentario en “Tenerife, donde reside el pico más alto de España

Los comentarios están cerrados.