En nuestra sección destinos, queremos empezar por una excelente propuesta para disfrutar del sol y de las tranquilas playas andaluzas, del descanso, del peculiar encanto de los pueblos pesqueros andaluces, de la buena gastronomía, del deporte en el mar, de las rutas por los bello parques naturales protegidos y de alojamientos para el alquiler vacacional con todas las comodidades. La Costa de la Luz cumple con todos estos requisitos y no defraudará a nadie.
La Costa de la Luz es una región ubicada en el suroeste de Andalucía que agrupa la costa de las provincias de Cádiz y Huelva y recibe este nombre por la fuerte luz que reflejan los encalados blancos de los pueblos, las dunas de arena dorada y el brillo de mar. Aunque el desarrollo turístico en la zona ha supuesto una fuente de riqueza para la región, también ha supuesto un deterioro medioambiental importante debido a la especulación inmobiliaria.
Las Playas.
La zona cuenta con 260 kilómetros de costa bañada por el Océano Atlántico. Sus playas se caracterizan por la arena fina y las interminables dunas, muchas de ellas todavía lejos de las urbanizaciones turísticas, se puede disfrutar de paisajes naturales, la tranquilidad y el sosiego, playas prácticamente vírgenes como la de Levante, La Hierbabuena y La Zahora, entre otras, incluso estupendas playas urbanas de aguas limpias como las de La Barbosa en Chiclana o la de La Victoria en Cádiz componen un abanico de alternativas para el disfrute del buen tiempo, sin olvidar la famosa playa de Tarifa, donde se dan cita todos los amantes de los deportes extremos, con excelentes condiciones para la práctica del windsurf, kitesurf o el surf. Todas las poblaciones cercanas a las playas cuentan con una oferta de alquiler de apartamentos y casas para vacaciones, equipadas con todo lo necesario.
Espacios Naturales Protegidos.
Para los que quieren disfrutar de lo natural, de las rutas y senderos por los rincones más rurales, cerca de La Costa de la Luz se pueden visitar varios Parques Naturales Protegidos de gran belleza, entre los que destacan, el Parque Nacional de Doñana, que con una enorme extensión de marismas supone un lugar privilegiado para la observación de numerosas aves acuáticas que aprovechan este lugar para la cría y el descanso invernal. La Bahía de Cádiz, desembocadura de el río Guadalete, el Iro y el río Salado de Rota. El Parque Natural de los Arcornocales y La Sierra de Grazalema.
Como ven, existen numerosas opciones para disfrutar de unas completas vacaciones en La Costa de la Luz y la oferta alojativa no es menor. Existen muchas opciones para encontrar el lugar perfecto para aprovechar el tiempo en las múltiples actividades que nos plantean y a la vez descansar después del tiempo de ocio. Lo más recomendable es reservar una casa o apartamento ubicado en cualquiera de los pueblos de la costa. Podemos elegir alquilar un apartamento en Conil de la Frontera y disfrutar de las playas, o una casa rural en la Sierra de Grazalema y degustar los mejores platos de la zona. Cualquier localidad que elijas hará de tus vacaciones una plácida experiencia.