San Sebastian, un destino de turismo gastronómico de primer nivel.

Recientemente los lectores de la revista Wich han elegido a la ciudad de San Sebastian como el paraíso para los turistas gastronómicos, la revista británica ha realizado una encuesta entre sus lectores para que decidan cual es el mejor destino turístico gastronómico. Por detrás han quedado grandes ciudades como Tokyo, Sydney, Nueva York o París.

san-sebastianEsto demuestra lo competitivos que son los destinos turísticos españoles a nivel mundial si se apuesta por la calidad y la excelencia, y San Sebastian ha sabido posicionarse como una ciudad que mezcla modernidad y tradición, con una oferta cultural y gastronómica de reconocido prestigio.

La ciudad de San Sebastian disfruta de un enclave privilegiado, entre la costa del cantábrico y las montañas, con una población de poco más de 180.000 habitantes, tiene una actividad cultural y turística poco común para una ciudad de ese tamaño. En su larga historia, esta ciudad a pasado de ser un pequeño pueblo pesquero a ser una de las ciudades con mejor calidad de vida en el norte de España. Además, la oferta de alojamientos vacacionales en San Sebastian es de gran calidad y variedad.

Como destino turístico, San Sebastian destaca por la gastronomía y la oferta cultural.

Gastronomía.

Tal y como demuestran los datos de la encuesta de la revista Wich, San Sebastian es considerada un destino turístico gastronómico de un gran nivel. Otro ejemplo es el hecho de que es la ciudad con más estrellas Michelín del mundo. La enorme calidad de sus pintxos la podemos comprobar en casi cualquier esquina, además los visitantes destacan lo bien que se come en cualquier restaurante, no necesariamente en los que cuentan con algún galardón de cierto prestigio.

Pinchos_bonitoWikipedia

Oferta cultural.

Hay dos eventos que marcan el calendario cultural en San Sebastian, El Festival Internacional de Cine y el Festival de Jazz (Jazzaldía). Estrellas de todo el mundo se dan cita para celebrar estrenos y recibir un premio de prestigio internacional, “La Concha”. Además de estos macroeventos, durante el resto del año podemos disfrutar de festivales de cine y teatro temáticos.

Todos estos eventos están enmarcados en la grandiosidad de los edificios que decoran toda la ciudad, herencia de la época en la que San Sebastian fue el destino turístico de la nobleza y la realeza.

En definitiva, San Sebastian es un destino que cuenta con atractivos de los que podemos disfrutar en cualquier época del año. Incluso en verano, ya que cuenta con una de las mejores playas de la costa norte de España, la Playa de la Concha.