Existe un elemento del que todo pueblo se siente orgulloso, algo que une a todos y que es la excusa perfecta para cualquier celebración, estamos hablando de la gastronomía. Esta forma de hacer turismo se ha popularizado en los últimos años, se trata de actividades basadas en la experiencia y el conocimiento profundo de las costumbre, la cultura y la historia de un pueblo, teniendo como elemento central la gastronomía.
El turismo gastronómico se puede considerar como una variante del turismo de aventura, que no sólo consiste en ir de ruta por diferentes restaurantes y esperar a que nos sirvan la especialidad de la casa, sino que podemos encontrar multitud de actividades enriquecedoras. Desde la visita a los mercados, participación en fiestas populares, donde normalmente las mejores recetas se dan cita, actividades donde ayudamos a la recolección o la elaboración de los productos, hasta las visitas a lugares históricos o museos dedicados a las labores tradicionales gastronómicas.
Hoy en día casi podemos identificar cada región que visitamos con un suculento plato, un delicioso postre o una bebida característica. Existen infinidad de rutas gastronómicas esperando satisfacer a los paladares más exquisitos. Rutas del vino, rutas por los restaurantes más modernos e innovadores, por pueblos costeros de tradición pesquera, donde disfrutar de los mejores mariscos.
Para no dejarnos ninguna atrás te invitamos a que curiosees por los sabores regionales de España.