Otoño en Ordesa, Bujaruelo y Broto.

Después de leer como los propietarios de los Apartamentos Casa Juaneta nos han descrito la naturaleza que rodea su alojamiento rural en el Pirineo Aragonés, hemos cogido el calendario para marcar nuestra próxima escapada.

«La naturaleza siempre se renueva. Al comienzo de cada otoño, cuando las hojas se tornan de colores: ocres, marrones, amarillos, tostados, rojos, vedes, etc. Un autentico gozo para la vista, digno de ver y ser contemplado, me digo que no quiero tomar más fotos, que mis fotos de la temporada anterior son suficientes. ¿Por pué voy a tomar más de las que ya he tomado?.

Luego miro a lo alto, en un momento en que el sol brilla sobre los árboles. No está, el todopoderoso sol de verano que aplasta todo a su paso en las horas de un día caluroso. En Otoño el sol que da todo su esplendor a los valles de Ordesa, Bujaruelo y Broto forma un conjunto de fuego y sangre. Un sol que produce nuevo deseo de llevar la luz hacia lo profundo de los valles. Historia de los colores hasta hartarse de emociones que te hacen sentir zozobra.

Así que, como todos los años, con mi corazón dispuesto, volveré a Ordesa, Bujaruelo y Broto con la cámara alrededor del cuello. Voy a tratar de capturar la verdadera naturaleza de los Pirineos.»

Los Apartamentos Casa Juaneta se encuentran en Broto, justo a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sus propietarios son unos estupendos fotógrafos y buenos conocedores de la zona, de muestra quedan las imágenes que nos han enviado.