No importa donde vayas a pasar las vacaciones, ya sea en una casa rural, en un apartamento junto a la playa o en una cabaña en la montaña, son el momento ideal para disfrutar en familia.
Convierte la semana santa en unas vacaciones únicas para no olvidar, disfrutando en familia y realizando actividades para todos.
Ya sea para disfrutar de una breve escapada o de toda la semana te proponemos algunas opciones para compartir estos días libres con toda la familia.
1. Viaje al centro de la tierra
Adentrarse en las profundidades de la tierra es toda una aventura, recorrer kilómetros y kilómetros de galerías y descubrir las aguas subterráneas o conocer como se extraían los materiales… una experiencia que nunca olvidarás y apta para realizar con niños.
Minas de Almadém, Ciudad Real by Raimundo Pastor
Algunos de los lugares donde se pueden realizar estas actividades son el Parque Minero de Almadén en Ciudad Real o Minas de Bellmunt del Priorat en Tarragona, situado en el antiguo complejo industrial de la Mina Eugenia.
2. Paseo por la naturaleza
Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Se trata del parque natural más grande de España y no solo sorprende por su extensión (209920.0 ha) sino también por su impresionante orografía que lleva al que lo visita a descubrir desde escarpadas montañas de gran altura a profundos valles y frondosos bosques, donde el agua es uno de los elementos protagonistas.
wikimedia by Josesanchez
Es posible realizar un sinfín de actividades para todos los gustos, desde rutas en 4×4 y senderismo hasta rafting en el rio Guadalquivir.
3. Ciencia y diversión
La mayor exposición de paleontología de Europa se encuentra en Teruel (Dinopolis). Aprender cómo y donde vivieron estos fascinantes animales, así como descubrir que comían y porque se extinguieron. Todo ello a través de un viaje en el tiempo subidos en una serie de atracciones de unen ciencia y diversión.
4. Parques de atracciones
Que mejor idea que ir con toda la familia a un parque de atracciones. Para los que les guste vivir una experiencia en una tierra lejana, los parques temáticos son lo suyo. Los mas que destacan en este aspecto son Port Aventura o Parque Warner.
Si lo que buscáis es una escapada más refrescante, el Siam Park en Tenerife o Aqualeón en Tarragona os están esperando.
5. Disfrutar del mar
El buen tiempo invita a acercarse a la costa. Y no será porque falten costas en España. Da igual si prefieres arenas finas y blancas o playas de rocas, si buscas aguas tranquilas o playas con olas que impresionan, hay muchos lugares donde elegir.