Actividades en la nieve para toda la familia

El frío y la nieve han llegado a  buena parte de España y estaciones de esquí como Sierra Nevada  han adelantado su apertura. Los amantes de los deportes de invierno y de la nieve ya lo tienen todo preparado para comenzar la temporada y surfear en la nieve.

snowboard

Las actividades más conocidas que se realizan en invierno son el esquí y el snowboard. Ambas a primera vista pueden parecer dos actividades sencillas, pero las dos necesitan de una preparación física, tanto muscular como de resistencia. Si queréis pasar un fin de semana divertido con la familia o los amigos pero sin tanto desgaste físico, hay otra serie de actividades menos exigentes con las que disfrutar de la nieve.

  • Excursiones en moto de nieve:  Sin duda una experiencia inigualable para atravesar montañas y descubrir toda la belleza de la naturaleza en invierno,  incluyendo rutas nocturnas bajo la luna llena. Además también se ofertan motos de nieve infantiles para que los más pequeños también disfruten de esta actividad.
  • Mushing: el trineo arrastrado por perros es una actividad que se puede realizar en familia y es una manera de estar en contacto naturaleza y los animales. Hay dos modalidades de esta actividad, para los que quieren experimentar lo que se siente llevando las riendas de un trineo se puede aprender a llevarlo con un monitor y para los que quieran relajarse y disfrutar del entorno pueden concertar un paseo en trineo llevado por una persona experta.
    mushing
  • Construir un iglú: ¿Alguna vez has querido saber cómo se vive en un iglú? Salir de dudas es posible realizando esta alucinante actividad con toda la familia. Con la ayuda de los monitores, grandes y pequeños aprenderán a construir un refugio en la nieve pasándoselo en grande. Esta actividad es muy fácil y divertida y la pueden realizar los niños desde los 4 años de edad. Alojate en una casa rural cerca de donde se puede realizar esta actividad y disfruta de todas las posibilidades que ofrece un fin de semana en la nieve.

¡Vive tu aventura en la nieve!