Hasta hace poco tiempo realizar una escapada rural era sinónimo de descanso y desconexión total del mundo. Las cosas básicas a tener en cuenta antes de salir de casa eran tener la maleta hecha y un mapa con la ruta clara hasta el alojamiento.
La posibilidad de ver películas online, hacer uso de las redes sociales para comentar tu viaje o actualizar tu perfil, jugar a juegos online de moda con otros usuarios como el poker, etc. Actualmente la facilidad para encontrar una conexión a Internet en cualquier alojamiento nos facilita el acceso a plataformas de juegos en la red, de manera que si las actividades al aire libre están condicionadas por el clima y no podemos salir, las plataformas de juegos online nos permiten vivir aventuras increíbles desde la pantalla de nuestro ordenador, juegos de acción, de estrategia y juegos clásicos de plataformas. Si además eres de los que tienes cierta habilidad para los juegos de cartas, puedes probar con los juegos de poker online. Todo esto sin dejar de estar en contacto con otros amigos que también juegan a través de la red. Un día de lluvia ya no supone pasar un buen día divertido y en contacto con los amigos.
Incluso puedes realizar visitas virtuales a museos, en el museo del prado puedes disfrutar de la mayor y más importante colección del mundo de obras de Velázquez, Goya y Rubens, buscar puntos de interés o rutas de senderismo cerca del alojamiento, etc.
Y por supuesto no nos podemos olvidar de estos blogueros viajeros, que trabajan contándonos el día a día de sus aventuras, mostrando sus fotos en tiempo real e incluso creando rutas de actividades que nos hacen viajar a nosotros sin movernos del sitio y que no serían posibles sin internet.
Dándose cuenta de este gran cambio en el modo de hacer turismo de la población, cada vez son más los alojamientos que ofrecen wifi gratuito a sus huéspedes. De esta manera estar conectado a la red no supone un coste extra, pudiendo dedicar este dinero a excursiones y otras actividades disponibles en la zona del alojamiento.
Si a estos alojamientos rurales con wifi le sumamos unas vistas espectaculares y unas instalaciones con encanto tenemos una Escapada rural 2.0 ideal y al alcance de muchos bolsillos.
Y después de conocer las ventajas, habrá que ver algunos de estos alojamientos rurales ¿no?
Casa Rural La Estancia-Villa Rosillo en Aracena – Huelva
Además de disponer de wifi puedes visitar La Gruta de las maravillas lugar de interés próximo en la zona.
Apartamentos Rurales El Tio Pablo en Tresviso – Cantabria
Además de disponer de wifi puedes realizar senderismo por las rutas cercanas de los Picos de Europa.
Casa Amanecer en Cervello – Barcelona
Además de disponer de wifi puedes realizar actividades por la zona como: senderismo, cerca del alojamiento se encuentra la ruta del vino Penedés, el monasterio de Montserrat y las playas de la costa catalana.