Las playas vírgenes más salvajes de España.

Cada año cuando se acerca el verano tenemos que sufrir viendo anuncios de las fabulosas playas del Caribe, auténticos parajes naturales que aún no han sido tocados por la mano del hombre. En la época estival los destinos de “sol y playa” siguen siendo los predilectos para los viajeros y en España contamos con muchos kilómetros de costa en los que se esconden auténticas joyas, que nada tienen que envidiar a las playas de los anuncios de viajes al Caribe.

Así que prepara la sombrilla, la toalla y el bañador porque nos vamos de visita a las mejores playas vírgenes de España. Aunque las playas más conocidas suelen ser urbanas o semi-urbanas, algunas de ellas verdaderos emblemas de muchas ciudades y en las que podemos alojarnos en apartamentos en la misma playa, queremos destacar los rincones de nuestra costa que todavía mantienen su entorno intacto y transmiten la sensación de estar en un lugar salvaje y lejano.

 

Las playas vírgenes en España, son lugares muy bonitos en los que abunda la naturaleza, con una frágil fauna y flora. Gran parte de su encanto es la ausencia de construcciones o servicios. Cada vez son más los viajeros que eligen este tipo de playas por la tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de idílicos paisajes naturales, aunque suponga tener que trasladarse algunos kilómetros desde el alojamiento de vacaciones elegido.

Para empezar, proponemos algunas de las más conocidas:

Los Caños de Meca en Cádiz, es uno de los lugares más deseados de Andalucía.

En el norte, tenemos muchas opciones tanto en la Costa de Asturias con la espectacular playa de Torimbia o las playas vírgenes de Somo y San Vicente de la Barquera en la Costa de Cantabria.

En los archipiélagos españoles, también contamos con auténticas maravillas, en la Isla de Fuerteventura, la playa de Cofete o las playas vírgenes de Corralejo. En Menorcar con sus fabulosas y famosas Calas.

Y sin olvidarnos de la Costa Dorada, aunque es más famosa por las playas urbanas rodeadas por apartamentos en primera línea de playa, aún cuenta con rincones costeros por descubrir.

Sobra decir que la visita a estas playas, si no se hace con responsabilidad puede suponer un importante impacto negativo para su frágil entorno, debemos respetar el lugar y al marcharnos dejar la playa tal y como la hemos encontrado. Es importante llevarnos todo lo necesario sin olvidar la recogida de desperdicios, ya que en la mayoría no vamos a encontrar infraestructuras para hacerlo.

Ayúdanos a ampliar este listado añadiendo tus playas vírgenes favoritas.nofollow