Las siete mejores playas de Canarias.

Playa de Las Canteras (Gran Canaria).

Playa de Las Canteras

Las Canteras se conoce por ser una de las playas urbanas con más calidad del mundo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con una extensión de 3100 metros y unos 50 metros de ancho en casi toda la playa.

Lo que hace a esta playa especial no es su arena rubia, ni su entorno con todos los servicios a lo largo de su animada avenida, lo que la hace una playa peculiar es una espectacular formación rocosa paralela a la playa a unos 200 metros de la orilla que sólo está visible cuando baja la marea. Esta barrera natural proporciona protección frente al oleaje y da cobijo a un rico ecosistema marino.

Las actividades estrella son el esnorquel y el surf, ya que en la punta oeste de Las Canteras se encuentra La Cicer, uno de los puntos para hacer surf más conocidos de la isla. Aunque la mayoría de visitantes simplemente disfrutan del sol y de las tranquilas aguas relajados en sus toallas.

Playa de Sotavento (Fuerteventura).

Es uno de los paisajes costeros más espectaculares de las Islas Canarias, una gran extensión de aguas cristalinas con poca profundidad que mezclada con la arena blanca forma una preciosa gama de colores turquesa.

La playa de Sotavento es un paraje natural perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf o el kite surf, ya que los vientos alisios soplan con fuerza en esta parte de la isla de Fuerteventura.

Sotavento es una playa de obligada visita si estamos en Fuertventura, pero no es un playa en la que pasar el día cómodamente en las épocas de más viento, es una playa muy abierta al mar y el viento puede llegar a ser bastante incómodo.

Nogales (La Palma).

Esta playa cambia por completo la idea de playa que tenemos sobre las Islas Canarias, de la arena rubia pasamos a arena negra de origen volcánico, casi 500 metros de fina arena negra a los pies de un acantilado impresionante

Está situada en el noreste de La Palmas en el municipio de Puntallana. Desde el aparcamiento tendremos que caminar unos veinte minutos hasta llegar a la playa, bajando por un sendere que bordea el acantilado, si llevas cámara de fotos tardarás más de veinte minutos en llegar, las vistas y la sensación de estar llegando a un lugar todavía virgen y con poca influencia del hombre hacen de esta playa una de las más bonitas de las Islas Canarias.

Nogales es una playa perfecta para recuperar el contacto con la naturaleza más salvaje, al ser una playa abierta al mar por el norte, debemos tener mucha precaución a la hora de bañarnos con las corrientes. Con un poco de precaución a la hora del baño podremos disfrutar de esta playa sin ningún inconveniente.

Playa de Famara (Lanzarote).

Al norte de Lanzarote nos encontramos con la playa de Famara, justo al frente nos observa la isla de la Graciosa y a la espalda nos protege el risco más alto de la isla, Las Peñas del Chache.

Seis kilómetros de playa de arena rubia bañada por el Atlántico y acompañada por los vientos Alisios que suaviza las temperaturas en verano. Tanto para un largo paseo en contacto con la arena y el mar, como para practicar deportes acuáticos como el surf o para tumbarnos en la arena a relajarnos, Famara es una de las playas más completas de las Islas Canarias.

El Médano (Tenerife).

La playa del Médano es un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos, sobretodo para el windsurf y el kite surf. Sin embargo esta playa situada en el municipio de Granadilla de Abona también es muy frecuentada por familias, ya que cuenta con todos los servicios y comodidades.

La playa es una gran extensión de una fina arena rubia y las aguas son poco profundas y muy tranquilas.

Playas de Papagayo (Lanzarote).

El el municipio situado más al sur de Lanzarote podemos disfrutar de las playas de Papagayo. Protegidas por formar parte del Parque Natural de los Ajaches, son cuatro idílicas calas de arena rubia entre negras rocas volcánicas, la tranquilidad de sus aguas y el entorno permiten que estas playas sean de las más visitadas de Lanzarote.

Es importante saber que el acceso al parque cuesta tres euros, y además de poder pasar el día en cualquiera de la cuatro las playas, podemos realizar paseos por los senderos que están acondicionados para visitar diversos puntos de interés arqueológico.

Playa de Güi-Güi (Gran Canaria).

Quizás es una de las playas menos conocidas y accesibles de las Islas Canarias y gracias a ello se encuentra en esta lista, lo primero que debemos decir es que no todo el mundo puede llegar a esta playa, hay dos formas de acceder, una es a pié a través de un sendero que transcurre por un abrupto barranco, dependiendo de las condiciones físicas de cada persona el camino se puede realizar en dos o cuatro horas, la segunda manera de llegar es en un barco desde el pueblo de Agaete, sin embargo dependeremos de que las condiciones del mar sean favorables para poder acceder a la playa.

Si eres uno de los afortunados en llegar a este exótico paraje, sabrás lo que es disfrutar de una playa en total soledad, y podrás sentir lo que sintieron los primeros visitantes a las Islas Canarias.

Ha sido muy difícil hacer esta selección y seguro que muchos habrían hecho una lista muy diferente ya que son muchas las playas de calidad en las islas, ¿conoces alguna otra playa del las Islas Canarias que incluirías en esta lista?.