Los encantos de Ávila.

La ciudad de Ávila se encuentra a los pies de la Sierra de Gredos, excelentemente situada a pocos kilómetros de Madrid y con un valor histórico muy bien conservado, por este motivo y por su importancia histórica fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Su monumento más conocido es la muralla que rodea la ciudad, sin duda es el principal atractivo que atrae a los viajeros, sin embargo Ávila cuenta con muchos otros encantos que no podemos dejar pasar por alto en nuestra visita.

Muralla de Ávila

¿Qué visitar en Ávila?

La Muralla, con más de dos kilómetros y medio de diámetro este monumento destaca por ser la muralla medieval mejor conservada de España y seguramente también lo sea de Europa. Al realizar el recorrido por la muralla, nos encontraremos con otros edificio históricos de gran belleza, entre ellos destaca la Catedral de Ávila que utilizaba parte de sus muros como defensa de la cuidad y forman parte de la muralla. Además de disfrutar de la mejor vista del casco histórico de Ávila desde lo alto cuenta con el aliciente de poder observar la imponente Sierra de Gredos desde un mirador de lujo.

Gastronomía

Otro de los puntos fuertes de Ávila es gastronomía, estupendos platos que nos ofrecen los mejores productos de la tierra. Uno de los más conocidos es el famoso chuletón de ternera de Ávila con un sello de calidad indiscutible como es la denominación de origen. Aunque también cuentan con magníficos platos de cuchara y postres. Como las yemas de Santa Teresa o las judías de Barco de Ávila.

Dentro de la provincia podemos encontrar muchos pueblos que ofrecen una amplia oferta de alojamientos, en su mayoría casas rurales aunque para visitar la capital, es mejor alojarnos en alguno de los apartamentos para vacaciones situados en pleno centro histórico. Su cercanía con Madrid hacen de Ávila un lugar muy recomendable para una escapada.

Un comentario en “Los encantos de Ávila.

Los comentarios están cerrados.